MUJER ES VINCULADA A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA DE SUS DOS MENORES HIJAS

 

• Además de la madre fue vinculado a proceso Raúl “N”, como autor

Tepic, Nayarit; miércoles 14 de octubre de 2020.- Después de tener conocimiento del hecho criminal de referencia, la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación correspondiente, en la cual se reunieron datos de prueba precisos que señalan la probable participación de Érika Janeth “N” y Raúl “N”, en la comisión de un hecho que la ley reconoce como delito de violación equiparada, cometido en agravio de dos menores.

A Érika Janeth “N” se le imputó el hecho de que teniendo pleno conocimiento de que existía una denuncia en contra de Raúl “N” por el delito de atentados al pudor, la hoy imputada y madre de las menores permitió que ambas acudieran al domicilio del imputado durante todo un día, lo que Raúl “N” aprovechó para violentar sexualmente a ambas.

En la carpeta de investigación fueron integrados los datos de prueba pertinentes y se solicitó la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por una autoridad judicial y se cumplimentó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso de Érika Janeth “N” como partícipe y de Raúl “N” como autor.

Asimismo se impuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, estableciéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a petición del Ministerio Público.

Comentarios