Gobierno del Estado realiza actividades de prevención en el municipio de San Blas

 

Tepic, Nayarit; 15 de octubre de 2020.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por conducto de la Dirección General de Prevención del Delito a cargo de Teresita de Jesús Cebreros Sánchez, llevan actividades preventivas en el municipio de San Blas.

Durante la visita se llevó a cabo la rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes, donde se plantaron árboles en la cabecera municipal, por medio de la campaña de “Arborízate, hagamos ciudades verdes”.

De igual forma, por medio de botargas interactivas se hizo la entrega de cubrebocas elaborados por personal de la dirección e información para evitar ser víctimas del delito, equidad de género y uso responsable del 911 para sumar a la cultura de la prevención, esto a los habitantes del lugar.

Finalmente, se acudió a las instalaciones del DIF municipal, donde se compartió el material del juego de mesa CHUKA creado por la ONUDC para el uso de los niños y niñas que acuden a esa dependencia.

Todas estas acciones con la finalidad de compartir los métodos preventivos y mejorar el ambiente de seguridad y prevención para que los habitantes desarrollen sus actividades diarias en un ambiente libre de violencia.

Comentarios