Conmemora DIF Nayarit Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La institución realizó una conferencia en la que se habló de la importancia del diagnóstico oportuno y de la autoexploración.

También se entregaron prótesis artesanales a pacientes sobrevivientes.

Tepic, Nayarit; 19 de octubre del 2020.– En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, llevó a cabo una conferencia-taller sobre ‘La sensibilización y diagnóstico oportuno de cáncer de mama’, en el que participaron pacientes que atraviesan la enfermedad y sus familiares, así como profesionales de la salud y trabajadores de la institución, esto bajo las medidas de sanidad correspondientes ante el COVID19.

«Este evento especial es para conmemorar a todas las mujeres guerreras, así como para sensibilizar a hombres y mujeres sobre la lucha contra el cáncer de mama”, comentó el director del DIF, Abel Orozco García, quien también informó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, y de la mano de la señora María Luisa Aguirre, ha costeado más de 50 cirugías reconstructivas.

En la conferencia, se trató lo relacionado a la importancia del diagnóstico oportuno de la enfermedad y técnicas de autoexploración. Además, una paciente recuperada de cáncer compartió con los presentes su experiencia.

Como parte de esta conmemoración, la presidenta del DIF Nayarit hizo entrega de prótesis artesanales y brasieres especiales a pacientes sobrevivientes.

Comentarios