Coronavirus: López -Gatell pide no acudir a panteones en Día de Muertos

 

El funcionario federal pide a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que los días 1 y 2 de noviembre no se use el campo santo para celebrar a los muertos

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell recomendó no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre próximos, con motivo del Día de Muertos, porque son lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios del coronavirus COVID-19.

En la conferencia de prensa «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el funcionario de Salud pidió a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que esos días no se use el campo santo para celebrar a los muertos.

«Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios».

Se preparan para el 12 de diciembre

Para la celebración del 12 de diciembre, dia de la Virgen de Guadalupe, López-Gatell expresó que junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostienen pláticas con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), porque tanto las peregrinaciones como la concentración de personas implica un alto riesgo de contagio.

Recordó que en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar hasta tres millones de personas y en el tránsito puede haber seis millones de personas, por lo que una vez que haya un acuerdo sobre el tema se dará a conocer.

Comentarios