López Obrador admite que les está costando trabajo vender el avión presidencial

 

El presidente López Obrador reiteró que dentro de su gobierno ya no habrá lugar para la corrupción, incluso, si se trata de su familia.

Ciudad de México.- En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se han encontrado con dificultades para vender el avión presidencial, ya que solo le gustaría a alguien con mentalidad faraónica.

Las declaraciones de hoy se dan después de que el pasado 17 de septiembre aseguró que ya existía un posible comprador del avión presidencial, el cual está valorado en 130 millones de dólares por Organización de la Naciones Unidas (ONU).

«Nos está costando trabajo vender el avión presidencial. ¿Quién compra un avión así? Solo los que tienen esa mentalidad faraónica», dijo.

Por otra parte, especificó que continúa con la lucha de mejorar la vía pública de México y del gobierno, al cual lo señaló como un “elefante grande y reumático” que está intentando empujar hacia adelante junto con su equipo de trabajo para sacarlo de la corrupción.

«El gobierno es grande, ojalá fuese grandioso, es grandote, es un elefante echado, reumático y mañoso lo que nos entregaron y estamos levantándolo, empujándolo para que camine. Duró mucho el neoliberalismo (…), que es sinónimo de corrupción, duró 36 años», comentó.

Especificó que todavía existen funcionarios corruptos, por lo que aseguró que continuará con la “limpia” de estos cargos para “purificar la vida pública”.

«Vamos a ir limpiando, lo seguimos haciendo, es diario. Vamos a terminar de purificar la vía pública. Todos estos casos son investigados», explicó.

AMLO señaló que no habrá ninguna excepción ante ningún caso, por lo que habrá cero tolerancia para la corrupción e impunidad que afectan el avance de México.

«Cero corrupción, cero impunidad. Y ya lo dije, puede ser mi hermano, puede ser un hijo mío, si comete un delito de corrupción se va a la cárcel. Y estoy hablando de mi familia, en esto no hay acuerdo con amigos o con familiares. Nosotros llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción. Y los altos funcionarios del Gobierno lo saben, constantemente se los estoy diciendo», subrayó.

Comentarios