CRECE NÚMERO DE CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN NAYARIT

 

Una prueba más del aumento de casos de violencia familiar en el estado se dió este martes al ser detenidos tres sujetos que cometieron dicho delito.

De acuerdo con las autoridades, el aumento se debe al confinamiento de muchas familias, que pasan más tiempo juntas debido a la pandemia del covid-19.

POR VIOLENCIA FAMILIAR EN IXTLÁN DEL RÍO FUE CAPTURADO UN SUJETO

En el municipio de Ixtlán del Río fue aprehendido Antonio “N”, al ser cumplimentada una orden de aprehensión que lo requiere, pues se presume su autoría en hechos que la ley juzga como delito de violencia familiar, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es el mismo municipio donde fue arrestado, para proseguir los trámites jurídicos que vendrán a establecer su condición legal.

OTRO APREHENDIDO EN TEPIC POR VIOLENCIA FAMILIAR

En la ciudad de Tepic fue cumplimentada una orden de aprehensión que se obsequió contra Ramón “N”, como tentativo causante de hechos que según la ley se tipifican como delito de violencia familiar, en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para realizar los trámites de ley tras los cuales se definirá su situación jurídica.

SE EJECUTA NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO DE VISTAS DE LA CANTERA QUE MOSTRÓ SU PENE A NIÑA DE 6 AÑOS; AHORA POR VIOLENCIA FAMILIAR

En la ciudad de Tepic fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Martín “N”, por su presunta responsabilidad en hechos que la ley encuadra como delito de violencia familiar, el cual fuera cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Es de precisar que el imputado ya se encuentra recluido en el CERESO “Venustiano Carranza” por otra causa penal relacionada con el delito de ultrajes a la moral pública o a las buenas costumbres e incitación a la prostitución, cometidos en agravio de la sociedad y de una menor de edad, habiendo sido puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para continuar los trámites de ley que habrán de determinar su situación legal.

ACTUALIZACIÓN

SSPC asegura a otra persona por el delito de violencia familiar en la capital

Tepic, Nayarit; de 27 octubre de 2020.- Durante recorridos de vigilancia y prevención al delito, elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron asegurar a una persona del sexo masculino en la capital nayarita.

En esta acción contra el crimen se aseguró a:

1.-Pedro “N” “N”, de 32 años, asegurado en el fraccionamiento Villas del Roble, dando cumplimiento a la orden de aprehensión por su presunta participación en el hecho delictuoso de violencia familiar

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

 

Comentarios