México se acerca al millón de infectados por covid-19; reportan que alcaldes electos en Hidalgo se contagiaron

 

Ciudad de México.- Este martes, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de covid-19 aumentó a 901,268 en México.

Agregó que el número de casos activos ascendió a 48,350, y que hay más de 89 mil defunciones por la enfermedad.

Mientras tanto, en Pachuca, Hidalgo, estado donde acaban de realizarse elecciones locales, se informó que varios alcaldes electos se han enfermado de covid-19, y que el exedil de San Bartolo Tutotepec, Uriel Islas Trejo, falleció por coronavirus.

El alcalde electo de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla fue reportado enfermo.

Otro alcalde electo infectado es el priista Gastón Valdespino Ávila, del municipio de Epazoyucán.

Apenas el fin de semana, el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández Gonzáles, falleció a causa de covid19.

Durante campaña, el excandidato de Nueva Alianza a edil de la misma localidad, Tomás Alonso García Cerón también murió a causa de la cepa viral.

En los cierres de campaña, la secretaría de Salud alertó del desacato en qué incurrió la mayoría de los candidatos a los lineamientos sanitarios de evitar actos con más de 50 personas.

Durante campaña la ex candidata tricolor de Actopán, Ariadna Ramírez Gutiérrez; Gustavo Ríos Rivera, de Más por Hidalgo, y del PRD, Isidro Pedraza Chávez, ambos candidatos en Pachuca, así como Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, dieron positivo a Covid-19.

En ese mismo estado también resultó contagiado el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, da positivo a Covid

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó esta noche que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, continuará trabajando por la vía telefónica y por videollamadas para guardar la sana distancia.

Comentarios