Entrega Jaime Cuevas nueva barredora para vialidades y espacios público más limpios

 

​Con una inversión de casi 5 millones de pesos de recursos del Fondo ZOFEMAT, será destinada a la limpieza del Boulevard Riviera Nayarit, la avenida entre Mezcales y San José del Valle y lavado de espacios públicos.

Con el objetivo de modernizar los Servicios Públicos Municipales y mantener limpias las principales vialidades del municipio y la franja turística, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, acompañado por regidores y funcionarios, entregó una barredora con sistema de lavado de superficies y capacidad de carga de basura de 2.5 toneladas.

Utilizada en países europeos y ciudades capitales de América Latina, la barredora marca Hako, modelo CityMaster 1600, es una barredora multifuncional de bajo consumo de combustible, con un motor de 75 caballos de fuerza, tanque de agua de 300 litros, depósito de acero inoxidable para basura y arenas, y un sistema hidráulico que le permite vaciar sus 2.5 toneladas de manera automática a otro camión para operar de manera contínua.

“Los cepillos de esta barredora hacen una carga en modo automático de tierra, arena y basura de forma rápida y eficiente. Lograremos mantener las vialidades de mayor demanda de tráfico más limpias en menor tiempo, dedicando las cuadrillas a otro tipo de tareas», comentó el alcalde bahíabanderense.

Cuenta con luces para barrido nocturno, así como luces combinadas traseras y faro elevado ámbar para seguridad del operador, del tráfico y del propio equipo. «Además cuenta con un sistema de lavado frontal con agua a presión de alta eficiencia, gastando sólo 3.75 litros por minuto. Es un equipo de última generación que se utiliza en las grandes ciudades y nosotros ya contamos con este equipo para tener una mejor imagen con vialidades, plazas y parques más limpios», señaló Jaime Cuevas.

«Al sacar la arena de avenidas, cruceros y glorietas, además podremos disminuir la incidencia de accidentes por derrape entre los motociclistas, lo cual no les exenta de responsabilidad y precaución al manejar. Debemos ser responsables también de mantener nuestro frente de casa o negocio lo más limpio posible. Juntos, ciudadanos y gobierno hemos logrado grandes cosas en estos tres años, nosotros seguiremos haciendo posible éste tipo de mejoras y equipamiento para las dependencias del municipio a base de disciplina financiera y un trabajo ordenado en beneficio de todos los bahíabanderenses», concluyó Jaime Cuevas.

Comentarios