SEPEN inauguró encuentro virtual interestatal de comunidades de aprendizaje tutora

* La dependencia llevará a cabo una serie de conferencias virtuales, donde participan los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México Guanajuato Querétaro, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí Colima y Zacatecas

Tepic, Nayarit; 28 de octubre de 2020.-La Secretaría de Educación (SE), los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), a través de la Dirección de Investigación para la Mejora Educativa (DIME), en coordinación con Asesores de Redes de Tutoría SC, llevó a cabo un encuentro interestatal de comunidades de aprendizaje tutora, donde participan 12 entidades federativas del país.
Las redes de tutoría son el núcleo de una propuesta pedagógica que promueve el aprendizaje profundo, partiendo del interés genuino de quienes aprenden y enseñan, a través de una metodología dialógica que fomenta una relación más personalizada y horizontal entre maestros y alumnos.
Donde se llevó a cabo este miércoles 28 del mes en curso, esta conferencia virtual  denominada “¿Cómo conservar el diálogo tutor en la educación a distancia?”, dirigido a figuras educativas como maestros frente a grupo, asesores técnico e inspectores, al igual que equipos técnicos y líderes educativos de comunidades de los estados participantes de los niveles educativos como primaria, secundaria general y secundarias técnicas, tanto en el sistema del estado, como el federalizado en Nayarit.
La finalidad de este encuentro en modalidad de panel, es el de intercambiar experiencias para fortalecer el conocimiento pedagógico para el progreso óptimo de comunidades de aprendizaje en escuelas multigrado y otras modalidades educativas, como fue al momento en que se desarrolló esta reunión virtual, en que las figuras educativas manifestaron y compartieron experiencias que se vivieron a la hora de desarrollar la modalidad tutora en línea.
Cabe destacar que en el próximo mes de noviembre se llevarán a cabo una serie de encuentros virtuales con las figuras educativas.

Comentarios