Alerta en Rusia por sorpresivo estallido de casos de covid-19

 

Rusia se encuentra en alerta máxima porque en las últimas 24 horas se detectaron 17,717 nuevos casos positivos por coronavirus, 4.906 ellos en Moscú, cifra también inédita en el país desde el comienzo de la pandemia.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo además que en muchas regiones rusas está ocupado más del 90 % de las camas destinadas a pacientes de covid-19 en los hospitales, por lo que se considera que la situación es crítica.

Agregó que la demanda de personal médico, doctores, enfermeras y fármacos es creciente, sin embargo, el gobierno no considera imponer un nuevo confinamiento, toque de queda, ni paralización de las actividades productivas. La esperanza está en que cada persona y familia se haga cargo de cuidar su salud y evitar el contagio mediante el uso de cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la no realización de reuniones innecesarias, entre otras, así como la inminente aplicación de las dos vacunas aprobadas por las autoridades de salud.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 366 personas por covid-19, de las cuales 66 ocurrieron en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

Con este nuevo máximo diario, Rusia acumula ya 27,301 decesos por coronavirus.

Además, con 1.581.693 casos acumulados, Rusia es al día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus, después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Comentarios