Vuelca pipa doble remolque con amoniaco y obliga a cerrar carretera Guadalajara – Tepic

 

Tepic, Nay.– Una pipa de doble remolque cargada de amoniaco volcó la mañana de este jueves en la autopista Guadalajara – Tepic y provocó la muerte de su conductor y la suspensión del tráfico por esa ruta.

Los hechos ocurrieron a la altura de la antigua caseta de Plan de Barrancas, donde el chofer del vehículo decidió tomar la rampa de frenado de emergencia porque se había quedado sin frenos, y así pudo evitar una tragedia mayor. Desgraciadamente en la difícil maniobra el conductor salió disparado del vehículo y murió aplastado.

Inicialmente se había reportado al conductor y a su copiloto como lesionados, por lo que los paramédicos de Protección Civil los trasladaron a un hospital de Guadalajara, lugar donde horas después se informó que el chofer había fallecido, en tanto que el copiloto solo había sufrido lesiones leves.

Mientras tanto, la Guardia Nacional División Caminos cerró el tráfico para que los bomberos y personal especializado realizaran el peligroso trasvase del amoniaco, labor que duró varias horas.

Finalmente se informó que la autopista fue reabierta por la tarde a la circulación.

Comentarios