Condenan a 50 años de prisión al sujeto que secuestró a 5 personas en el Colegio Hispanoamericano

 

Tepic, Nayarit; viernes 30 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión y 4 mil días de multa, dentro de la causa penal 128/2019, contra Arnoldo ‘’N’’ por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de cinco personas de identidades reservadas.

Respecto de los hechos, se sabe que el 24 de enero de 2019 el hoy sentenciado ingresó al Colegio Hispanoamericano ubicado en la localidad Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, donde tomó como rehenes a 5 personas, entre ellas dos menores de edad, amenazando con privarlos de la vida si no le eran concedidas diversas peticiones.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que, en efecto, Arnoldo “N” era penalmente responsable del delito de secuestro agravado, por lo que el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión y 4 mil días de multa, y en cuanto a la reparación del daño se precisa que será cuantificada y se establecerá en etapa de ejecuciones.
Es importante señalar que las penas en materia de secuestro no otorgan ningún beneficio al sentenciado para reducir la sanción que le es impuesta.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de la Fiscalía de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, realizando las acciones legales necesarias para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.

Comentarios