¿Trump o Biden? Hasta este sábado han votado ya 90 millones de ciudadanos estadunidenses

 

Washington, EU.– Más de 90 millones de ciudadanos estadounidenses ya emitieron sus votos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado hoy por el Proyecto Elecciones de la Universidad de Florida.

El resultado es un récord porque equivale a un 65% de la participación total registrada en 2016, y refleja un fuerte interés por la votación, en la que el presidente republicano Donald Trump, intenta contener y derrotar al candidato demócrata Joe Biden.

Los noticieros de televisión, las redes sociales y la prensa web publican imágenes donde se observan grandes filas que ya han sufragado por correo o personalmente en estaciones de votación, ante preocupaciones sobre la exposición al coronavirus el día de las elecciones, el próximo martes.

De acuerdo con las encuestas, Trump está detrás de Biden y recibe fuertes críticas por su manejo de la pandemia del covid-19, que ha dejado casi 229,000 muertos en Estados Unidos. Los números de infectados nuevamente están en máximos diarios.

Según analistas, los demócratas llevan una ventaja significativa en el sufragio adelantado debido a su adopción del voto postal.

Por otra parte, algunos expertos aseguran que este año la participación ciudadana superará los 138 millones de votos emitidos en 2016.

En 20 estados que reportan datos por registro partidario, 19.9 millones de demócratas registrados ya han votado comparado con 13 millones de republicanos y 10.1 millones sin afiliación partidista.

Comentarios