Avanza investigación del homicidio del médico del hospital de San Pancho: Fiscalía

 

En Bahía de Banderas, la mañana de este miércoles fue hallado sin vida un hombre en la nueva carretera que comunica a La Cruz de Huanacaxtle con Punta de Mita, cerca del retorno a la playa Destiladeras.

La policía informó que se trata del doctor José Luis Monteón Martínez, encargado del Hospital de San Pancho, en el mismo municipio de Bahía de Banderas.

Junto al cadáver se encontraron un arma de fuego y un cuchillo, así como otros objetos.

Familiares del occiso dieron a conocer que el doctor había sido reportado como desaparecido desde ayer y su esposa dijo que un desconocido conducía el auto del doctor, por lo que dio aviso a las autoridades. La mujer expresó que vio el vehículo en el bulevar Riviera Nayarit, frente al centro comercial Lago Real, de Mezcales, y que era conducido por un desconocido.

Ya no se supo más del galeno hasta esta mañana en que fue hallado sin vida en las condiciones ya descritas.

Por otra parte, la tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado difundió un comunicado en el que condenó el crimen y confirmó que tiene dos líneas de investigación, mismas que van muy avanzadas.

A continuación se reproduce íntegro el comunicado:

A la opinión pública:

La Fiscalía General del Estado condena categóricamente el crimen cometido contra el Dr. José Luis Monteón Martínez, quien fue reportado como desaparecido el día de ayer y este día su cuerpo sin vida fue localizado a un costado de la carretera que conduce de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, por lo que la institución trabaja ya en el esclarecimiento del hecho criminal, cuyos avances serán dados a conocer en su oportunidad, si bien estamos en condiciones de adelantar que se trabajan dos líneas de investigación sobre las que existen fuertes indicios que habrán de esclarecerse de manera concluyente, hasta lograr el procesamiento de todo responsable involucrado en tan aberrante hecho.

Comentarios