Insiste Donald Trump en que él ganó la elección

 

Washington, EU.– Este jueves, el presidente Donald Trump dijo que si se cuentan los votos legales, él ganaría fácilmente la elección al demócrata Joe Biden.

«Si se cuenta los votos legales, yo gano fácilmente. Si se cuentan los votos ilegales, ellos (los demócratas) pueden cambiar fuertemente», declaró Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El mandatario destacó que ya tuvo victorias masivas en entidades como Florida e Indiana. «Yo ya gané decisivamente en muchos estados, inclusive con victorias masivas en Florida, Indiana, Iowa, Ohio, por mencionar esas y muchas otras victorias históricas», aseguró el presidente de EU.

La elección de Estados Unidos todavía sigue en vilo, con estados que todavía tienen pendientes miles de votos por contar. Hasta el momento, Biden tiene la delantera con 264 votos electorales de 270 necesarios para ganar.

Aún están en juego estados clave como Nevada, Georgia, Pensilvania e incluso Arizona (a pesar de que algunas instancias, como AP, ya le dieron la victoria al demócrata).

«Hay un litigio tremendo y este es un caso en el que están tratando de robar una elección, están tratando de manipular una elección y no podemos permitir que eso suceda», agregó Trump en su conferencia.

Comentarios