Orienta Gobierno del Estado a buscadores de empleo para acceder a plazas federales de policía

*El SNEN llevó a cabo el reclutamiento a aspirantes para 700 vacantes de policía al Servicio de Protección Federal.

*En las próximas semanas se dará a conocer una nueva convocatoria para los espacios de ´guardia´, que se espera sea más amplia en el rango de edad y que requiere como mínimo la secundaria.

Tepic, Nayarit; 5 de noviembre de 2020.– El día de ayer, el Servicio Nacional de Empleo Nayarit llevó a cabo el segundo reclutamiento presencial a aspirantes de las 700 plazas de Policía del Servicio de Protección Federal que se ofertan, que consistió en una entrevista, cotejo de documentos, así como revisión médica de los aspirantes a ocupar este cargo.

Abril Dufour, titular de la Dirección de Empleo, señaló que tanto el gobierno del estado como el Gobierno Federal, coadyuvan para lograr que el empleo formal se instale y crezca en Nayarit.

“En el Servicio Nacional de Empleo es prioridad y objetivo ser el enlace entre los empleadores, en este caso, del Servicio de Protección Federal y aquellos buscadores de empleo que cumplan el perfil adecuado para cubrir esta vacante.  Desde hace meses hemos estado realizando reclutamientos virtuales, en los cuales en el primer filtro se identifican a los candidatos aptos para la vacante de policía”, externó la titular del SNEN.

Por su parte, Favio Castellanos, coordinador regional del Servicio de Protección Federal, agradeció a las autoridades de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en todo el país por el apoyo en la promoción de esta convocatoria, “en la Policía del Servicio de Protección Federal nos corresponde realizar las actividades de proporcionar seguridad a las oficinas y edificios del gobierno federal que se encuentran en todo el país. En el caso de Nayarit tenemos algunas oficinas y edificios del gobierno federal en donde estas vacantes que estamos promocionando es para que la gente trabaje aquí y que esto nos permite apoyar en el tema del empleo”.

En las próximas semanas se dará a conocer una nueva convocatoria para la plaza de ´guardia´, que se espera sea más amplia en el rango de edad y que se requiera como mínimo la secundaria, por lo que a quienes estén interesados en formar parte del Servicio de Protección Federal, se les invita seguir la Fan page del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, para conocer más información de este reclutamiento.

Comentarios