¡BUENAS NOTICIAS! Pasa Nayarit a semáforo amarillo con 6,813 casos de covid-19

 

La tarde de este viernes, en conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, señaló que Nayarit pasó a semáforo amarillo junto con los estados de Chiapas, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz

El funcionario indicó que Campeche continúa como el único estado en tener un semáforo epidemiológico verde, mientras que tendrán semáforo rojo Chihuahua y Durango.

Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas el riesgo se mantiene en alto, es decir, en semáforo naranja.

Mientras tanto, en Tepic, las autoridades sanitarias del estado informaron que hoy hubo un rebote de casos de covid-19 al reportarse 30 nuevos contagios y llegar a 6,813 acumulados.

También se dijo que los enfermos activos aumentaron a 508, es decir, 25 más que ayer.

Dieron a conocer que los recuperados ya suman 5,419 y que los muertos por covid-19 alcanzan 885 (4 más que ayer).

Tepic tiene actualmente 3,603 contagios confirmados acumulados y 228 activos. Las defunciones en la capital suman 342 y se han recuperado 3,033 personas.

Bahía de Banderas se encuentra en el segundo lugar de la lista con 732 casos acumulados (4 más que ayer), 60 activos, 77 defunciones y 595 recuperados.

Santiago Ixcuintla se encuentra en tercer lugar seguido por Xalisco, Tuxpan, Compostela, Acaponeta, Tecuala, , Rosamorada, San Blas y Jala.

La lista completa de los municipios con el número de casos confirmados se puede observar en el siguiente cuadro:

Comentarios