Deporte y educación, pilares para el desarrollo de Nayarit: Toño

* El Gobernador entregó totalmente rehabilitada la Primaria ‘Flores Magón’, de la colonia 2 de Agosto, y una cancha para la práctica de futbol profesional, en La Cantera.

Tepic, Nayarit; 9 de noviembre de 2020.- En gira de trabajo por Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó la rehabilitación integral de la Primaria ‘Ricardo Flores Magón’, en la colonia 2 de Agosto, así como la cancha de futbol profesional ‘Jesús Ceja’, en La Cantera.

En su visita a la institución educativa, donde fueron invertidos más de 5 millones de pesos, el mandatario exhortó al personal docente y padres de familia a cuidar las nuevas instalaciones, en donde recibirán un servicio digno miles de niños de esa populosa zona, durante las siguientes décadas.

Las obras en la Primaria ‘Flores Magón’ —que beneficia a 550 alumnos—, consistieron en la rehabilitación de aulas didácticas, reparación general de dos módulos y la construcción del comedor comunitario, así como equipamiento, mobiliario y obra exterior.

Posteriormente, en La Cantera, Echevarría García entregó la cancha de futbol ‘Jesús Ceja’, que forma parte de la Unidad Deportiva ‘Los Dos Toños’, y donde el gobierno estatal ha invertido más de 9 millones de pesos. Se construyeron gradas, baños, cubierta y cercado perimetral, y se instalaron luminarias y pasto natural.

Ahí, el mandatario llamó a la afición y a los jugadores a mantener este espacio y cuidar las instalaciones, ya que esta obra se realizó con la intención de fortalecer la infraestructura deportiva en esa zona de la ciudad, con una cancha de altas especificaciones, a la que cada semana acuden miles de personas a practicar futbol.

Al develar la placa alusiva, el Gobernador Echevarría García destacó la trayectoria en la práctica del deporte y en la crónica deportiva de don Jesús Ceja Valadez, un hombre que ha dedicado su vida, dijo, al impulso del deporte local, labor que lo coloca como un referente en Nayarit.

Comentarios