Instalan Comité del «Premio Estatal de la Juventud 2020»

*Quedó integrado por representantes del Ejecutivo del Estado, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo sustentable, CECA, COCyTEN, UAN, Universidad Tecnológica de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Tepic.

Tepic, Nayarit; 9 de noviembre de 2020.- El Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), culminó con el registro de la convocatoria “Premio Estatal de la Juventud 2020”, en la cual se validaron y acreditaron 81 postulaciones para ser acreedores de esta distinción.
Tras el cierre de dicha convocatoria, se instaló formalmente el comité de premiación, encargado de analizar y evaluar cada una de las candidaturas y votar en plenaria para la asignación de ganadores,  el cual está integrado por representantes del Ejecutivo del Estado, Secretaria de Educación, Secretaría de Desarrollo sustentable, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Tecnológica de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Tepic.
Este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Nayarit, que tiene por objeto reconocer, social, moral y económicamente a las y los jóvenes nayaritas, en lo individual o en equipo, que por sus acciones causen impacto entre sus contemporáneos y la comunidad en general. El premio se entrega en nueve distinciones diferentes: Logro académico, Aportación a la cultura y artes populares, Aportación a la cultura indígena, Ingenio emprendedor, Ciencia y tecnología, Aportación a la cultura política, Discapacidad e integración, Protección al ambiente y Compromiso Social.
El premio se entregará en la fecha en que ha sido declarado el “Día Estatal de la Juventud”, siendo el primer lunes de diciembre de este año.

Comentarios