VIDEO / 13 muertos al chocar y explotar tráiler con dos cisternas de gas LP en la autopista Tepic-Guadalajara

 

La mañana de este lunes ocurrió un lamentable accidente en la autopista Tepic-Guadalajara, en el que murieron 13 personas.

Las autoridades informaron que un tráiler que transportaba gas LP se impactó con otro vehículo y explotó, afectando a otros dos automotores. Todos se incendiaron y sus tripulantes murieron calcinados, con excepción de una mujer, que fue rescatada por paramédicos y se encuentra muy grave, hospitalizada en Tepic.

El primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas del día de hoy, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo de conocimiento a las autoridades de un accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila.

La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.

Posteriormente se informó que uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2015, color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

En el primer reporte oficial se dijo que desde lejos visualmente se podían contar 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se había podido ingresar a algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo.

A las 10:25 horas, se reportó el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic de una mujer lesionada, de nombre Elizabeth Partid, de 31 años de edad, la cual presentaba quemaduras graves en su cuerpo y ya recibía atención médica.

En el lugar, coordinando el procesamiento se presentaron 6 agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales, peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, y 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como 2 equipos caninos para búsqueda en campo, de apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Más tarde, a las 14:08 se confirmó que hubo 13 personas fallecidas calcinadas.
– 6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban.
– 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze.
– 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda.
– 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

La totalidad de los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.

 

Con información e imágenes de la FGE y SSPC.

Comentarios