Tres latinos, al equipo cercano de Joe Biden en la Casa Blanca

Washington, EU.– El equipo del demócrata Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, publicó hoy en redes sociales los nombres de los integrantes de su equipo cercano en la Casa Blanca, en el que se encuentran dos latinas y un latino.

En el mensaje se dice que “Nuestro equipo está compuesto de individuos que demuestran el compromiso del presidente electo en la construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará listo para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el Día Uno”.

Entre los mencionados está Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista César Chávez, la cual será directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. La joven fue codirectora de campaña de Biden y Harris, y eso contribuyó mucho en la atracción del voto latino.

En el equipo se incluyó a la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. En la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Entre los hombres destaca Anthony Bernal, un latino que trabajó para Coca-Cola en algún momento y ha sido asistente y asesor de la familia Biden por más de una década.

El congresista afroestadounidense Cedric Richmond será asesor del presidente y director de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Completan el equipo Mike Donilon, que fue estratega de la campaña Biden-Harris y será asesor del presidente; Jen O’Malley Diillon, subjefa de gabinete; Dana Remus, asesora del mandatario; Steve Richetti, asesor del presidente y Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

Previamente se había anunciado que Ron Klain será su jefe de gabinete.

Medios de Estados Unidos esperan que se den a conocer otros nombres antes de Navidad.

Comentarios