Aseguradoras sí están cubriendo gastos médicos de Mayra Avilene, sobreviviente de la explosión de la pipa

Esta noche, la Fiscalía General del Estado dio a conocer un comunicado en el que informa que las aseguradoras sí están cubriendo los gastos médicos de Mayra Avilene Elizalde Partida, sobreviviente de la explosión de la pipa, quién aún se encuentra grave en un hospital de Tepic.

En el mismo documento, la institución dice que ya entregó los cuerpos de los 14 fallecidos a sus familiares.

También asegura que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el culpable del mortal accidente fue el chófer del tractocamión, y explica cómo ocurrieron los hechos.

A continuación se reproduce íntegro el comunicado:

COMUNICADO

Respecto de los lamentables hechos acontecidos el pasado 16 de noviembre, en los cuales 14 personas perdieran la vida en la autopista Tepic-Guadalajara, se informan los siguientes avances:

La Fiscalía General del estado de Nayarit ha recabado diversos datos de prueba como son: entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención y demás dictámenes periciales.

Una vez que fueran analizados los diversos datos se determina que este lamentable suceso fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión (pipa), al no guardar la distancia de seguridad, lo que originó que chocara por alcance contra el vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, el cual le antecedía en la marcha sobre su carril de circulación correspondiente, derivado de lo cual el primero se vuelca sobre su costado derecho, incendiándose y estallando los semirremolques por el material explosivo que transportaba.

Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta y el Honda, tipo Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, y como resultado de dicha explosión terminó con daños un quinto vehículo marca Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica. Se informa también que ya fueron entregados los 14 cuerpos sin vida a sus familiares que los reclamaban.

Es importante señalar también que la única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, se encuentra recibiendo atención médica en conocido hospital privado de la ciudad de Tepic; su estado de salud sigue siendo considerado como grave, en tanto sus gastos médicos están siendo cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por parte de la aseguradora de la autopista, ello debido a que la caseta de cobro de peaje se encuentra funcionando con normalidad.

Esta Fiscalía trabaja ya en generar el acercamiento con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas, principalmente de la persona lesionada que requiere atención especializada por el tipo de daño sufrido.

Comentarios