Conmemora Gobierno del Estado 110 aniversario de la Revolución Mexicana

*Con honores a la bandera y ofrenda floral al monumento de Esteban Baca Calderón, se recordó el inicio del movimiento armado.

Tepic, Nayarit; 20 de noviembre de 2020.- Con honores a la bandera y una ofrenda floral en el monumento de Estaban Baca Calderón, conmemoran el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana; el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, encabezó la ceremonia cívica en el parque La Loma de la capital nayarita.
El funcionario afirmó que la pandemia vino a condicionar las actividades públicas, sin embargo, esto no debe menoscabar el fervor nacionalista, amor a la patria y respeto a las instituciones que se crearon después de la Revolución.
Ante la presencia de autoridades civiles y militares y líderes sindicales de la educación, el secretario de Educación, José Andrés Rodríguez, dijo que, “hablar de los 110 años de la conmemoración de la Independencia de México, es algo histórico de nuestra patria, hoy lo recordamos en el monumento del nayarita, precursor de la revolución mexicana, Esteban Baca Calderón”.
“El Movimiento Revolucionario buscó, en esencia, una sociedad próspera y justa, la cual ha evolucionado con el transcurso de los años, y los mexicanos debemos estar conscientes que lograr prosperidad y democracia es una tarea de todos”, agregó el funcionario.
Luego de los honores a la bandera, las autoridades depositaron la ofrenda floral en el monumento y rindieron guardia de honor.
Es necesario mencionar que por la pandemia por COVID-19, el desfile cívico-militar fue suspendido por el gobierno estatal, para preservar la salud de los nayaritas.

Comentarios