Reconoce Trump su derrota y da inicio al proceso de transición del poder

Washington, EU.- El presidente Donald Trump finalmente reconoció su derrota y dio inicio oficial a la transición de poderes a Joe Biden, al darse a conocer que Emily Murphy, quien encabeza la Administradora de Servicios Generales (GSA) firmó el documento para dar por iniciada, oficialmente, la transición de poderes en Estados Unidos.

La funcionaria de la GSA envió una carta al presidente electo, Joe Biden, para decirle que pondrá a su disposición “los recursos y servicios” con que cuenta para apoyarlo en la transición presidencial.

La nueva situación ocurrió luego de que dos estados clave, Georgia y Michigan, ya certificaron el triunfo del demócrata.

En su misiva, Emily Murphy argumenta que la decisión se tomó  “debido a los recientes acontecimientos que involucraron demandas legales y certificación de resultados electorales”.  Aludió, con ello, al fracaso de las demandas y recursos legales interpuestos por el saliente presidente Donald Trump para impedir la certificación de resultados en diversos estados que favorecen a Biden.

La decisión de la GSA implica que se pondrán a disposición de Biden 6.3 millones de dólares para la transición.

Comentarios