Agoniza alianza electoral Morena-Verde Ecologista

* Se mantienen juntos Morena-PT; hay estados donde se les suman Panal y PES

Ciudad de México.- Luego de romperse la alianza pactada en San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de México advirtió a Morena que podría competir solo en Nuevo León con su candidata Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, quién tiene alta aceptación entre el electorado y podría ganar.

El Verde dijo que no necesitan al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir y ganar la gubernatura de Nuevo León y agregaron que irán solos en casi todos los distritos federales.

Manuel Velasco, líder del PVEM en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional de ese organismo político, señaló que la eventual candidata de su partido al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, “no necesita de Morena” para ganar la gubernatura y que sin ella el morenismo se iría al cuarto lugar en la entidad.

Velasco Coello indicó que Morena fue el que canceló la alianza en San Luis Potosí, y que al igual que las otras que se han propuesto, se plantean postular al aspirante que esté arriba en las encuestas.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, ex líder nacional de Morena y negociador con el PVEM rumbo a 2021, reveló que desde hace meses en las conversaciones con el dirigente nacional de ese instituto, Carlos Puente, se vislumbraban ya dificultades para concretar la unidad entre ambos.

Ramírez señaló que aún se está en el proceso de consulta de las bases, de los consejos de cada entidad federativa, “para ver la amplitud de las alianzas que se tiene que establecer en esos estados”.

Cabe mencionar que se mantienen juntos Morena y PT y que hay estados donde se les suman Panal y PES.

Comentarios