México podría iniciar vacunación contra covid-19 a mediados de diciembre: Marcelo Ebrard

Ciudad de México.– En diciembre el Sector Salud de México podría iniciar su proceso de vacunación contra el Covid-19 por medio de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que obtuvo una efectividad de 95% contra el coronavirus, dijo hoy Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En la conferencia de prensa mañanera, el canciller afirmó que la vacunación dará inicio si todo sale como se ha previsto y  si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza.

Dijo que el pasado 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y que mañana 25 de noviembre entregará en México el expediente técnico a la Cofepris, para el inicio de su propio análisis.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa,  México estará en diciembre iniciando su proceso”, comentó.

Según sus cálculos dicho proceso iniciaría el 15 de diciembre próximo.

Comentarios