Morena no vale nada sin el presidente López Obrador: PVEM

Ciudad de México.- Para el senador Manuel Velasco Coello, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no vale nada sin el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Velasco Coello dejó ver que si ese partido arrasó en los comicios del 2018, era porque aparecía la imagen de AMLO, sin embargo, ahora en las elecciones del 2021 el escenario es distinto.

En este sentido, el exgobernador de Chiapas dijo que su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM) está preparado para ir solo en el proceso electoral del siguiente año, si no se logra una coalición con Morena en el 2021.

En San Luis Potosí los militantes de Morena se opusieron a ir en alianza con el Verde acusándolo de albergar a corruptos, por lo que cada partido irá con candidatos propios. La reacción de la dirección ecologista fue analizar su relación con Morena y amenazar con romper las negociaciones en otros estados, como en Nuevo León, donde el PVEM tendrá como candidata a la ex priísta alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, que se encuentra en la cúspide de las encuestas y podría ganar la gubernatura.

Por lo anterior, Velasco Coello considera que Flores Carrales  podría ganar sin el apoyo de Morena, partido al que restó valor si no cuenta con la imagen de AMLO.

Comentarios