La seguridad es prioridad en Nayarit: Jorge Benito

Tepic, Nay.- En materia de seguridad pública, Nayarit se encuentra desde hace tres meses en tercer lugar «y siento que vamos mejorando toda vez que hace seis meses nos encontrábamos en sexto lugar y lo recibimos en último lugar», así lo manifestó en entrevista el secretario estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Martínez Rodríguez.
Reiteró que, por indicaciones precisas del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, la seguridad en la entidad está considerada atenderla con prioridad pues de ello, depende que los nayaritas vivamos dijo, con tranquilidad, además que con toda confianza y certeza permite arriben los inversionistas al estado, sobre todo a la Riviera Nayarit.
En otro orden de ideas expresó el entrevistado, que sobre la modificación que le hicieron a Ley para que el huso del cubre bocas en la entidad sea obligatorio, por lo mencionó que este lunes estaremos reuniéndonos dijo, con el municipio para hacer el prototipo estatal y afinar como se va realizar el procedimiento, porque finalmente los ayuntamientos se van a encargar de la sanción administrativa a quienes sean detenidos por no portar el cubre bocas, ya sea en lo económico y en su caso hasta por 36 horas de la detención de la persona.
Por otra parte, indico el funciona estatal que será en la próxima reunión del Consejo Covid, cuando se determine si habrá o no la tradicional Feria del Juguete en Tepic.
Por último, Jorge Benito Martínez Rodriguez indicó que el próximo 12 de diciembre los peregrinos que quieran ir visitar el Santuario de la virgen de Guadalupe del Pichón lo podrán hacer, nada más que no habrá servicio de camiones, estacionamiento de carros, vendimias además el horario será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, toda vez que se continua con las medidas de salud de la Pandemia del Coronavirus. Concluyó

Comentarios