Fortalece SEPEN alianza entre padres de familia y educadores

* En coordinación con el Programa Nacional del ramo y la Fundación ‘Paz Cívica’, la institución realizó una conferencia virtual sobre crianza y educación, dirigida a padres de alumnos de preescolar.

Tepic, Nayarit; 2 de diciembre de 2020.- Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, en coordinación con el Programa Nacional de Convivencia Escolar y la Fundación ‘Paz Cívica’, realizó la conferencia virtual ‘Crianza y Educación’, dirigida a padres de familia de educación preescolar.

Esta actividad, que fue sustentada por Mayra Rojas, tuvo como objetivo fomentar una alianza entre padres de familia y educadores para el desarrollo de contextos armónicos y libres de violencia escolar, en beneficio de los alumnos de educación preescolar, tanto del sistema estatal como del federalizado.

Con la finalidad de promover la creación de espacios favorables para la crianza y desarrollo de los niños, la conferencista abrió una mesa de diálogo en la que se invitó a padres de familia a involucrarse en la crianza de sus hijos, desde el entendimiento de la propia paternidad hasta las distintas etapas de la infancia, resaltando los apartados de acompañamiento y gestión emocional.

Todo esto hace que el Programa Nacional de Convivencia Escolar sea una opción de carácter formativo, preventivo y vivencial, y una guía que puede ayudar a los padres de familia a enfrentar los nuevos retos de la crianza, generados por la situación que se vive a raíz del Covid-19.

Comentarios