Adahán Casas regresa al PRI y podría desbancar a Polo Domínguez en el control del Congreso estatal

 

Con la intención de evitar que el Partido Nueva Alianza (Panal) se quede con la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado ex priista y neo panista Adahán Casas solicitó esta tarde reincorporarse al grupo parlamentario del tricolor para que éste se convierta en la nueva fracción mayoritaria.

«El que suscribe, diputado Adahan Casas Rivas, me dirijo a usted para hacerle de conocimiento que a partir de este momento me incorporo al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la XXXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit», señala en el documento el legislador.

Casas solicitó realizar las gestiones para que su decisión se viera reflejada en la configuración de los grupos parlamentarios en el acuerdo establecido.

Junto con él, todos los diputados del PAN han solicitado cambiarse al grupo del PRI para conformar una nueva mayoría en el Congreso.

Los diferentes movimientos ocurren luego de la salida ayer de diputados del PAN y PRD liderados por Polo Domínguez, quienes se sumaron a Nueva Alianza y serían el nuevo grupo mayoritario que controlaría al Congreso.

Al parecer ahora será el PRI el que tendrá el control.

Comentarios