México supera las 114 mil muertes por covid-19

Ciudad de México. – Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 114 mil 298, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 255 mil 974.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 36 mil 860; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 137 mil 751 y los sospechosos sin muestra 209 mil 913.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la Secretaría de Salud tiene planeado iniciar el Plan Nacional de Vacunaciones contra el Covid-19 «alrededor del 22 de diciembre».

Al respecto, señaló que el arranque de la vacunación contra COVID-19 será en las últimas dos semanas de diciembre, por lo que “estamos a la vuelta de este asunto”, refirió.

El funcionario explicó que en el momento en que la secretaría de Salud pida la vacuna a la compañía Pfizer, la farmacéutica requiere ocho días para acondicionar el producto y lo entregará en aeropuertos internacionales acordes a las dos entidades donde empezará el plan: Ciudad de México y Coahuila.

Será el personal médico el primer sector en recibir la vacunación.

 

Comentarios