Hoy solo hubo un muerto por covid-19 en Nayarit; van 999

 

Tepic, Nayarit; 17 de diciembre de 2020.– En las últimas 24 horas solo hubo una persona fallecida por covid-19 en Nayarit, por lo que se alcanzó la cifra de 999 decesos en total, según datos proporcionados por las autoridades sanitarias.

La tarde de este jueves, se informó que hay acumulados 7,520 casos confirmados de coronavirus, y que actualmente están registrados 572 casos activos.

La fuente dijo que hay 5,949 personas que tuvieron covid-19 y se recuperaron.

Tepic tiene actualmente 4,001 contagios confirmados acumulados y 283 activos, en tanto que las defunciones suman 383 (misma cantidad que ayer) y se han recuperado 3,335 personas.

Bahía de Banderas se encuentra en el segundo lugar de la lista con los mismos números reportados aayer: 789 casos acumulados, 50 activos, 86 defunciones y 653 recuperados.

Santiago Ixcuintla se encuentra en tercer lugar seguido por Xalisco, Tuxpan, Compostela, Acaponeta, Rosamorada, Tecuala, San Blas, Ixtlán del Río y Jala. La Yesca es el único municipio que no reporta casos activos actualmente.

La secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia y seguir practicando las medidas de prevención como lavarse las manos continuamente, mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, no realizar ni acudir a reuniones, no saludar de mano, no besar ni dar abrazos, y salir de casa solo a lo más indispensable.

Los datos de los municipios sobre el covid-19 se puede observar en el siguiente cuadro:

 

Comentarios