En atentado, ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado en Puerto Vallarta

Guadalajara, Jal.- El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, informó el actual mandatario, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

Aristóteles fue víctima de un ataque directo en el puerto turístico, según Alfaro.

«Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles», publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.

En un segundo mensaje, el gobernador dijo que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, e informará en las próximas horas.

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco por el PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional «siguiera siendo lo mismo».

Cabe mencionar que el pasado 22 de noviembre, Puerto Vallarta también fue el escenario del secuestro del empresario imobiliario José Felipe Tomé Velázquez y del asesinato de uno de sus acompañantes. Dos días después, el 24 de noviembre, el empresario fue hallado sin vida en Nayarit.

Comentarios