Gana Navarro la encuesta de Morena y Peraza amenaza con ir a tribunales

 

La mañana de este lunes, en la Ciudad de México, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que se eligió al senador Miguel Ángel Navarro como candidato a gobernador de Nayarit para las elecciones de 2021, con lo que de inmediato las redes sociales compartieron la noticia y se llenaron de felicitaciones para el médico.

Horas después, la dirección estatal del Partido del Trabajo (PT), emitió un comunicado en el que felicitó al vencedor de las encuestas y lo llamó a luchar por mantener la unidad en las filas de la Cuarta Transformación, iniciando el diálogo para la formación de una alianza de partidos que les permita un triunfo rotundo.

https://www.facebook.com/265521856950021/posts/1820992148069643/

Por la tarde, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, que también participó en las encuestas, se mostró satisfecha por el resultado y felicitó a Navarro Quintero, pero dijo que dejaba en libertad a quienes la habían apoyado para que tomaran el camino que quisieran de acuerdo a sus intereses.

https://www.facebook.com/365131753983556/posts/1031084367388288/

Cabe mencionar que Manuel Peraza, ex «súper delegado» de los programas sociales del gobierno federal y quien también aspiraba a la candidatura de Morena para la gubernatura, publicó un video en las redes sociales para manifestarse inconforme con el anuncio de que Navarro Quintero había resultado vencedor, y dijo que pondría una demanda en tribunales para anular el proceso por sus «irregularidades».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=135697941682924&id=100969265155792

Navarro, de amplia experiencia política, se desempeñó como senador de la República los últimos tres años y ya sabe lo que es ser abanderado de Morena en la entidad: fue su candidato en 2017, cuando ganó el actual gobernador Antonio Echevarría García.

“Quiero ratificar que tengo un compromiso total y absoluto con la base ideológica del partido y que tengo un identificación absoluta con el presidente de la República”, aseguró Navarro este lunes durante la presentación de su candidatura en la sede de Morena en la Ciudad de México.

Además, el senador nayarita le tendió la mano a sus compañeros del partido que participaron en el proceso interno y que fueron derrotados en las encuestas realizadas por el partido. Y es que ninguno de ellos estuvo presente durante el anuncio, lo cual llamó la atención, ya que no pasó así con candidaturas de otras entidades.

Comentarios