Mañana llega a México el primer lote de vacunas anticovid-19; se aplicará a personal de salud

Ciudad de México. – El primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer llegará mañana a México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo que la carga ya fue embarcada.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que  el lote ya se recogió en la planta de la farmacéutica en Bélgica y el envío servirá para que las autoridades de salud «calibren» todos los sistemas y el operativo necesario para aplicar las vacunas al personal sanitario de hospitales covid.

«Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar; eso tiene como propósito, lo explicamos, que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud.

«Lo que nos confirman es ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir 1 millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana (…) estimamos que esté arribando a México antes de las 12 del día», dijo.

Comentarios