Cuba restringirá la llegada de mexicanos a partir del 1 de enero

 

Cuba anunció que restringirá la llegada de ciudadanos de 12 países, incluido México, a partir del 1 de enero de 2021

Habana.– Cuba restringirá la llegada de viajeros procedentes de varios países con altos contagios de Covid-19, cuya presencia desencadenó un incremento de los casos en la isla durante las semanas recientes.

El portal oficial «Cuba debate» publicó un reporte en el que indicó que se restringirá el ingreso al país de personas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, entre otros, a partir del 1 de enero.

«Las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”, indicó el medio. Además, anunciaron que la situación se normalizará una vez que las condiciones mejoren.

La medida se suma a la decisión anunciada el viernes de exigir una prueba diagnóstica negativa de Covid-19 a partir del 10 de enero para los viajeros que arriben al país y que se sumará al protocolo que contempla la realización de otro test a la llegada.

Los contagios han llegado del extranjero

Según el portal, en las últimas semanas, 71 por ciento de las personas detectadas con el virus habían arribado desde el extranjero o fueron contactos de viajeros.

La situación es preocupante dado que Cuba había logrado controlar de manera relativa el incremento de los contagios, luego de detectarlo en marzo y tener un rebrote en agosto.

Hasta la fecha, se han detectado 11 mil 205 casos y 142 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Comentarios