Rechaza MC alianza con PAN y PRI en Jalisco

 

Las negociaciones entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) para consolidar una alianza en las elecciones 2021 de Jalisco fracasaron porque el blanquiazul tiene compromisos con el PRI.

En un comunicado, el partido naranja explica que aunque han sostenido pláticas con el blanquiazul, finalmente determinaron que irán solos en el proceso electoral de este 2021 en Jalisco. «No iremos en coalición con ningún partido político en el proceso electoral local en Jalisco», explican en la misiva.

MC detalla que la decisión se da luego de que la dirigencia nacional del PAN condicionara cualquier alianza local a la inclusión del Partido Revolucionario Institucional, lo que no cayó en gracia de los naranjas.
«Lamentamos la visión centralista de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. Condicionar alianzas locales a que incluyan al PRI, porque así los obligan sus acuerdos nacionales, es condenar cualquier esfuerzo de coalición local al fracaso. Rechazamos de antemano cualquier propuesta de alianza que tenga como condición incluir al PRI», se lee en el comunicado del MC, que postulará a sus propios candidatos para la renovación del Congreso de Jalisco y los 125 ayuntamientos de la entidad.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 6 de junio de 2021.

Comentarios