¡SE DISPARA COVID-19 EN NAYARIT!

Se reportan 82 nuevos casos y 7 muertes por el coronavirus este martes

Tepic, Nayarit; 12 de enero de 2021.– El coronavirus está haciendo estragos en Nayarit y este día se reportó la cantidad de 82 casos nuevos, lo que puso casi al tope la capacidad de los hospitales del estado.

Este martes, las autoridades sanitarias del estado informaron que en total se han acumulado 8,379 casos confirmados (82 más que ayer) y han muerto 1,094 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

El número de enfermos activos asciende a 936 (57 más que ayer) y hay 6,349 personas que se recuperaron después de haberse contagiado.

Tepic se mantendrá como el centro de la pandemia en el estado y reporta actualmente 4,548 contagios confirmados acumulados (54 más en las últimas 24 horas) y 504 activos (38 más que el lunes), en tanto que las defunciones suman 432 y se han recuperado 3,602 personas.

Bahía de Banderas tiene 844 casos acumulados (5 más que ayer), 75 activos, 87 defunciones y 682 recuperados.

Santiago Ixcuintla se encuentra en tercer lugar seguido por Xalisco, Tuxpan, Compostela, Rosamorada, Acaponeta, Tecuala, Ixtlán del Río, San Blas, Jala, y el resto de municipios.

La secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia y seguir practicando las medidas de prevención como lavarse las manos continuamente, mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, no realizar ni acudir a reuniones, no saludar de mano, no besar ni dar abrazos, y salir de casa solo a lo más indispensable.

Los datos de los municipios sobre el covid-19 se puede observar en el siguiente cuadro:

Comentarios