Ordenan cierre de negocios a partir de las ocho de la noche por aumento en casos de covid-19

Tepic, Nay. 14 de enero de 2021.– Ante el alarmante aumento en los casos de covid 19 en Nayarit, a partir de este viernes 15 de enero todos los establecimientos comerciales que operan en locales fijos deberán cerrar a las 8 de la noche.

Así lo acordó y dio a conocer el Consejo Estatal de Salud este jueves, que agregó que la medida estará vigente todo este mes y hasta el 5 de febrero.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, afirmó que por instrucciones del Gobernador Antonio Echevarría, todos los negocios como bares, restaurantes, cantinas y casinos, deberán cerrar a las ocho de la noche a partir de mañana.

También anunció que se suspende cualquier tipo de concentración masiva de más de 30 personas incluyendo fiestas y bailes. En cuanto a las campañas electorales dijo que «hay unos lineamientos que dictaminó el Instituto Estatal Electoral y los precandidatos deben sujetarse a eso”.

Los establecimientos callejeros, como puestos de tacos, hamburguesas y similares podrán seguir operando más allá del horario establecido y sus actividades estarán sujetas a valoración.

Comentarios