En diversos operativos, autoridades suspenden reuniones e impiden aglomeraciones para inhibir contagios de coronavirus

Tepic, Nayarit; 16 de enero de 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos, dieron hoy seguimiento a operativos anti-covid-19 en los distintas colonias, fraccionamientos y poblados de la entidad.

Ests acciones tienen como finalidad la detección de eventos masivos que abonen a la propagación del coronavirus, así como en comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios.

El operativo se realiza en conjunto con autoridades de salud (COESPRISNAY), ayuntamientos y policías municipales

Disuelven fiestas en colonias de Tepic

En las primeras horas de esta noche se recibió un reporte sobre una fiesta en una calle de la colonia Nuevas Palomas de Tepic.

El personal de seguridad estatal exhortó a los asistentes a no relajar las medidas sanitarias, quedando desalojado el lugar.

Operativos en varios municipios

Horas más tarde se informó que se realizan acciones para reforzar la seguridad y prevención en los municipios de Bahía de Banderas, Ruiz, Xalisco, San Blas y Santiago Ixcuintla.

Estos operativos se llevan a través de patrullajes planificados con recorridos en colonias con mayor incidencia delictiva, en entidades financieras y registros a personas y vehículos.

Asimismo, se socializan las medidas de prevención sanitarias ante el COVID-19 para contener la ola de contagios.

Comentarios