FOCOS ROJOS EN MORENA: Cerrada disputa por las tres diputaciones federales de Nayarit, según encuesta

Tepic, Nay.- En ninguno de los tres distritos federales de Nayarit que se disputarán en las elecciones del 6 de junio próximo entre los bloques integrados por Morena-PT-PVEM-Panal y PRI-PAN-PRD, hay un claro ganador y más bien existe un empate técnico, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre pasado a nivel nacional.

De acuerdo con la información, la moneda está en el aire en el primer distrito, con cabecera en Santiago Ixcuintla e integrado por éste y los municipios de San Blas, Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, El Nayar, Tecuala, Acaponeta y Huajicori, pues la alianza lopezobradorista obtendría el 38.67% de los votos en tanto que la opositora coalición del PRI, PAN y PRD lograría un 39.53%, es decir, casi un punto porcentual sobre Morena y sus aliados. En este distrito el MC tendría apenas un 2.42% de la votación.

En el segundo distrito, de Tepic, la situación es parecida: los partidos MORENA-PT-PVEM alcanzarían el 39.98% seguidos muy de cerca por PRI-PAN-PRD que podría obtener el 39.30%. El MC llegaría al 3.08%.

En el tercer distrito, con cabecera en Compostela y formado por éste y los municipios de Xalisco, Santa María del Oro, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas, La Yesca, Ahuacatlán, Jala, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río, la alianza de MORENA-PT-PVEM tendría 36.07% mientras que el bloque PRI-PAN-PRD lograría el 39.03%. El MC se quedaría con el 3.21%.

Los datos de esta encuesta han prendido los focos ROJOS en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que se les empieza a complicar el proceso electoral por la división interna, la selección de malos candidatos y la fortaleza y disciplina que está mostrando la oposición.

Comentarios