Llama Biden a terminar la «guerra» entre liberales y conservadores

 

Washington, EU – En su primer discurso como presidente, Joe Biden hizo un llamado a la unidad para que Estados Unidos “sea una vez más la fuerza principal del mundo”.

Llamó a los estadounidenses a terminar con esta guerra civil que enfrenta a rojos contra azules, conservadores contra liberales, en su primer discurso tras jurar como mandatario de ese país.

Destacó que el país está celebrando el «triunfo de la democracia», no de un candidato.

«En la unidad podemos hacer que Estados Unidos sea, una vez más, la fuerza principal del mundo”, declaró.

El nuevo mandatario prometió servir a todos los estadunidenses, a pesar de las ideologías y las diferencias.

«Promero ser el presidente de todos los estadunidenses», declaró.

Agregó que se debe hacer más para sanar a la nación de las divisiones recientes.

«Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos», afirmó Biden, quien admitió que queda mucho por ‘sanar’.

En su discurso, el veterano político afirmó que Estados Unidos enfrenta «el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico», pero prometió que estas amenazas van a ser derrotadas.

Esta ceremonia sin público recordó a los 400 mil muertos por la pandemia en el país con un conjunto de banderas estadounidenses plantadas en la explanada frente al Capitolio.

Biden quiso además recordar a las víctimas con un minuto de silencio y advirtió durante su discurso que Estados Unidos enfrenta la fase más «mortífera» de la pandemia.

Luego anunció que se pondrá “manos a la obra” para actuar de inmediato ante la crisis causada por el covid-19 y dar “alivio” a las familias estadunidenses.

Comentarios