Condiciona AMLO a gobiernos estatales e IP compra de vacunas

 

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que autorizará que gobiernos estatales e IP compren vacunas con la condición de que den a conocer el contrato de adquisición así como la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes las van a aplicar para no duplicar esfuerzos.

AMLO aseguró que su gobierno no ejerce un monopolio en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, y por ello instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tengan autorización en México.

Explicó que «los únicos requisitos (que les pediremos serán) el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse, y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”.

Comentarios