Confirma AMLO llegada de 870,000 vacunas de AstraZeneca el próximo domingo

 

Ciudad de México. – La madrugada del próximo domingo 14 de febrero, llegarán a México las primeras 870,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, que servirán para la segunda aplicación en personal médico y maestros, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación”, informó el titular del ejecutivo federal.

La mañana del martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que la empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, Birmex, acordó con el Serum Institute de la India, la entrega de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales serían entregadas en febrero y marzo.

El presidente López Obrador, informó que el embajador de México en la India, Federico Salas Lotfe, le informó que ya se autorizó el envío de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca.

“Las vacunas salen de Bombay el próximo viernes 12 de febrero a las 9 de la noche, hora local, en un vuelo de Emiratos a Dubai, de ahí vuelan a México y se espera que lleguen el domingo a las 3 de la mañana, hora local”, comentó.

También, a partir del próximo domingo, Pfizer reanudará la entrega de sus vacunas contra el coronavirus a México, con 491,400 dosis.

El presidente López Obrador explicó que, con ambas entregas de vacunas, se podrán aplicar las segundas dosis a personal médico, a maestros de Campeche, así como iniciar la vacunación en adultos mayores.

“Como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”, dijo.

Hasta la noche de este martes, la Estrategia Nacional de Vacunación reportaba la aplicación de 724,347 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las que 640,129 son primera dosis y 84,218 segundas.

Comentarios