Contarán elementos de SSPC con Unidad Médica Policial

 

*La nueva unidad se encarga de brindar atención médica, psicológica, nutricional, dental y trabajo social para los elementos de la Policía Estatal

Tepic, Nayarit; 10 de febrero de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana crea la Unidad Médica Policial con sede en la ciudad de Tepic, que tendrá como objetivo atender y mejorar la calidad de vida, no sólo del personal operativo y administrativo de la SSPC, sino también de sus familias; esto, a través de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, referencia y fomento de la salud física y mental.

En la Unidad Médica Policial, los elementos de seguridad serán atendidos por personal especializado; psicólogos, medicina general, nutrición, salud dental y trabajo social, perteneciente a la misma institución y que cuentan con el perfil.

La unidad también ofrecerá servicio de atención personalizada a víctimas de violencia de género, dentro y fuera de la institución.

La UMP está formada por una recepción, un aula en la que se impartirán talleres, terapias de grupo para los policías que lo requieran, un consultorio de medicina general, otro de psicología, nutrición y uno más de odontología.

Comentarios