México llega a casi 2 millones de casos de covid-19 oficialmente reconocidos

Ciudad de México. – La Secretaría de Salud informó a través de su página oficial de datos covid que en México los casos positivos del nuevo coronavirus ascendieron a 1,988,695.

En conferencia desde Palacio Nacional se dio a conocer que las muertes relacionadas al covid-19 en la República llegaron a 173,771. En las últimas 24 horas se reportaron 1,214  fallecimientos relacionados al virus.

La Secretaría informó que son 67,939casos activos estimados.  También señaló que los casos estimados serían 2,183,993; mientras que los recuperados llegaron a 1,542,991.

SEMÁFORO EPIDÉMICO

La Secretaría de Salud federal dio a conocer los cambios que habrá en el semáforo epidémico para todos los estados durante las próximas dos semanas.
Para los días que van del 15 al 28 de febrero solamente habrá dos entidades federativas en color rojo: Guerrero y Guanajuato.

En color naranja estarán 21 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas

Sin embargo, hay ocho entidades de este grupo que están más cerca del rojo: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Querétaro.

En color amarillo serán 8 estados:Baja California, Campeche, Chihuahua, Durabgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

Y al color verde regresa Chiapas.

Comentarios