10,599 personas contagiadas y 1,536 muertes de covid hasta hoy; Nayarit pasa a semáforo amarillo

Tepic, Nayarit; 19 de febrero de 2021.- Este viernes, las autoridades sanitarias del estado reportaron que hasta hoy hay un total de 1,536 fallecimientos por covid y 10,599 casos confirmados acumulados en Nayarit.

Las autoridades de salud informaron también que hay 1,269 enfermos activos, en tanto que los recuperados ascienden a 7,794.

Por municipios, se reportó que Tepic tiene 5,991 contagios confirmados acumulados y 691 activos, en tanto que las defunciones suman 672 y se han recuperado 4,628 personas.

Bahía de Banderas tiene 963 casos acumulados, 86 activos, 106 defunciones y 771 recuperados.

En tanto, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, dijo en un video publicado en sus redes sociales que Nayarit pasará a semáforo amarillo a partir del lunes 22 debido a que dieron resultado las medidas sanitarias impuestas a la población para disminuir el número de casos, que se había disparado por el relajamiento de los protocolos.

Cabe recordar que la secretaría de Salud y el gobierno del estado siguen pidiendo a la población no bajar la guardia y seguir practicando las medidas de prevención como lavarse las manos continuamente, mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, no realizar ni acudir a reuniones, no saludar de mano, no besar ni dar abrazos, y salir de casa solo a lo más indispensable.

Los datos de los municipios sobre el covid-19 se pueden observar en la siguiente ficha técnica:

Comentarios